Facebook  Twitter

devaquick step
Inicio

CURSO DE INSTALACION DE PAVIMENTOS DE MADERA PARA PROFESORES DE FP

APEIMA (Asociación de pequeñas Empresas instaladoras de Madera) junto con ALPAMA (Asociación de Almacenistas y distribuidores de madera) organizaron un Curso de pavimentos de madera dirigido al profesorado de Formación Profesional de la comunidad de Madrid. También colaboraron en dicha formación la Asociación de fabricantes de barnices y elementos auxiliares (AFAM).
01/07/2019 - Redacción Apeima


El curso se desarrollo en las instalaciones de GABARRO que tiene en Fuenlabrada. Fue impartido por socios de APEIMA y dirigido a 20 profesores de Formacion profesional de distintos institutos de la Comunidad de Madrid.

 

Jose Maria Romero, presidente de APEIMA, ha puesto sobre la mesa la falta de profesionalidad en el sector y que estamos padeciendo desde un tiempo a esta parte, ya que no hay nuevos profesionales que den continuidad a nuestro sector. Es por ello, la necesidad de dar esta formación al profesorado de FP, para intentar dar respuesta a la demanda de profesionales que necesita este gremio.

Hace falta un relevo generacional, dado que las jubilaciones que se van produciendo en este sector no están encontrando respuesta adecuada en nuevos profesionales que puedan continuar con el oficio de parquetista, como son tanto instaladores de madera como lijadores o entarimadores.

 

Es por ello, que se tuvo la oportunidad de organizar este curso teórico-práctico, en el que los profesores de FP han recibido informacion sobre los diferentes tipos de pavimentos, la forma de trabajarlos y los resultados de un trabajo bien hecho. 

Todo ello con la finalidad de impartir su aprendizaje a futuros alumnos de Formación profesional, siendo el objetivo final, con la colaboracion del Ministerio de Educacion y Formacion Profesional reglada, el reconocer el oficio en las instituciones y conseguir ventajas para el sector.

 

El curso fue clausurado el viernes 28 de junio, siendo un gran exito para el sector de los pavimentos de madera, dado el interes mostrado por los profesores que impartieron dicha formación.1_570

 

2_570

 

3_570

 

apropama_curso_madrid_3-1024x769_570

 

dsc_0425_570

 

dsc_0431_570

 

dsc_0434_570

 

dsc_0462_570

 

dsc_0477_570

 

dsc_0526_570

 

 

Inicio de sesión

ESCLUSIVAS LISANgabarro